Aeropuerto Internacional LaGuardia de Nueva York : LGA

Aeropuerto Internacional LaGuardia
Transporte Terrestre al Aeropuerto Internacional LaGuardia

El Aeropuerto LaGuardia está servido directamente por taxi, autobús, limusina, y autobús acuático. Localizado en el nivel inferior de recogida de equipaje de cada terminal se encuentra un mostrador de información de transporte terrestre (Ground Transport Information) que proporciona información y ayuda con reservaciones para taxis, camionetas de viaje compartido, limusinas y autobuses. Para mayor información sobre el transporte terrestre en LaGuardia, llame gratis en los EE UU y Canadá al: 1-800-AIR-RIDE. Están a su servicio operadores de lunes a viernes, de las 08:00 a las 18:00 (hora zona del este).

Taxi

En cada terminal de LaGuardia se encuentra una zona de taxis. Para su seguridad, es recomendable que se comunique con los expedidores de taxi (fácilmente reconocibles por sus uniformes) cuando se busca un taxi. Los expedidores son confiables y pueden proveer a los pasajeros información precisa sobre las tarifas. Se puede pedir información más detallada en los mostradores de información de transporte terrestre ubicados en cada terminal. Es de destacar que los taxis de LaGuardia están obligados a servir no sólo a la ciudad de Nueva York, sino también al condado de Nassau, al Aeropuerto Newark y al condado de Westchester. También es posible contratar un taxi para desplazarse a ubicaciones más lejanas, tales como Connecticut, New Jersey y el condado de Suffolk, pero en esos casos se cobra un precio negociado de antemano entre el conductor y el pasajero. Para trayectos entre las varias terminales del aeropuerto, el precio varía entre $3.00 y $7.00.

Autobuses Gratis

Todas las terminales de LaGuardia están conectadas por dos rutas de autobús gratis que efectúa trayectos intermitentes. El autobús de la Ruta A (The Route A Airline Connection Bus) realiza paradas en cada terminal, llegando aproximadamente cada 15 minutos, y operando de las 05:00 a las 23:30. El autobús de la Ruta B (The Route B Airline Connection Bus) sirve a todas las terminales menos la de Marine Air, llegando cada 10-15 minutos. El autobús de la Ruta B opera de las 06:00 a las 02:00 de la madrugada.

Limusinas

Hay muchas compañías de alquiler de auto privado y limusina que operan desde LaGuardia. Se puede reservar esos vehículos de antemano o también desde los teléfonos en los mostradores de información de transporte terrestre.

Autobús

Para viajar entre LaGuardia y todas las zonas de la ciudad de Nueva York el medio de transporte más conveniente y menos costoso es el autobús. El New York Airport Service Express Bus proporciona servicio directo de LaGuardia a Manhattan (a las estaciones Grand Central, Port Authority y Penn), Queens, el Aeropuerto JFK y Jamaica. El precio varia entre $1.50 y más de $10.00, dependiendo del destino. Para más información sobre el New York Airport Service, por favor llame al +1-212-286-9766.

Delta Water Shuttle

Quizás la manera más placentera de viajar al centro de Nueva York desde LaGuardia es por el autobús acuático patrocinado por Delta Air Lines. Aparte de ser cómoda, es la manera más rápida--durante las horas punta, un trayecto desde LaGuardia a Manhattan toma sólo 25 minutos aproximadamente. Las estaciones del autobús acuático están ubicadas en el aeropuerto en la terminal de Marine Air, y en la ciudad en Wall Street Pier 11 y East 34th Street Pier. El autobús acuático efectúa trayectos cada hora entre semana desde las 07:45 hasta las 18:30, y no opera los fines de semana. El precio de ida es $15.00, y de ida y vuelta es $25.00.

Aeropuerto Internacional LaGuardia


Copyright, terms and conditions